ideas para decorar tu Bullet Journal

¡hola, chicxss!

Hoy os quiero hablar de un tema que me gusta mucho; el Bullet Journal. Si no sabéis que es, aquí os dejo un post en el que lo explico.

Bueno, como ya sabréis, el Bullet Journal se trata de una agenda personalizada. La puedes adaptar a tus gustos, haciéndola mas minimalista, mas decorada, mas colorida o con solo un boli y lápiz… Lo que quiero decir es que no por tener un Bullet Journal que no se parezca a las fotos Pinterest o por ejemplo que sea más simple significa que sea más menos (al contrario, es lo que a mi más me gusta).

Yo os voy a dejar unas cuantas fotos para inspiraros, que podríais copiarlas o hacer algo parecido, al fin y al cabo, tiene que gustaros.

PORTADA

Cada vez que empiece un nuevo mes esta bien hacerle una portada, así tenerlos todos separados y bien organizados. Aquí podéis poner solo el nombre del mes y también os recomiendo añadir un pequeño calendario de este, para situaros mejor en que mes estáis.

FUTURE LOG

Se trata del calendario anual, en el que puedas anotar futuros eventos que ya tienes programados previamente. Hay varias maneras de hacerlo: hacer una pagina solo para los meses y otra para apuntar los eventos, poner el mes y al lado escribir los eventos, o escribirlos debajo… elegid las que os parezca mas cómoda y os guste más.

MONTHLY LOG

el calendario mensual a mi me parece esencial. Apuntas todos los eventos que tienes ese mes y me encanta porque esta todo mas visual. A mi me sirve para apuntarme todos los exámenes que tengo ese mes y que días tengo libres o tengo que estudiar.

WEEKLY LOG

llegamos a la parte de ‘agenda’, aquí depende de si te gusta mas semana a vista o día a vista.

Hay miles de diseños, aquí te dejo algunos, de los que puedes escoger el que mejor te parezca. Piensa que si vas a decorarlos muchos tendrás que dejarlos hechos al comenzar el mes para que no te quite tiempo. Si los haces mas simples, como no se tarda tanto puedes llevarlo al día.

Personalmente, como me gusta lo mas minimalista posible lo puedo llevar al día (cosa que me encanta) y eso hace que ahorre mas papel al poder adaptarlo a los días que tengo que apuntas mas cosas o los que no tengo nada que hacer.

TRACKERS

Esta es una parte opcional (en realidad es todo opcional jajaja), pero es mi favorita. Los trackers son unos ‘rastreadores’ o ‘seguidores’ de los temas que tu quieras; hábitos, emociones, estudio, sueño… te sirve para ir controlándolos, tenerlo todo anotado.

Estos trackers los podéis hacer mensualmente o, los que os recomiendo, anualmente. Si los hacéis anualmente os recomendaría ponerlos en las ultimas hojas de vuestra libreta (también podéis ponerlas al principio) para que no os estorben y tenerlos todos juntos en un sitio.

Habit Tracker

Este es el ‘rastreador’ de tus hábitos: apunta todo lo que quieras hacer mas frecuentemente (como leer, hacer ejercicio, journaling, comer saludable, dormir pronto…). En las siguientes fotos podréis ver los distintos modos que tenéis de hacerlo, sed creativos y usad el que más os parezca practico.

Mood Tracker

Este, por otro lado, es el ‘rastreador’ de tus emociones, en el que vas apuntando como te has sentido a lo largo del día. Este es un tracker que me parece muy divertido e interesante, que al verlo al final del mes / año podréis ver como habéis estado durante ese tiempo.

Self Care

también podéis hacer trackers de self care o autocuidado para controlar mejor vuestra salud. Sleep tracker o study tracker me parecen muy prácticos. El Bullet Journal es tan personalizable que puedes poner lo que quieras, puedes inventarte trackers que veas que necesitaras en tu vida, todo a tu gusto.

Playlist

Podéis hacer una lista de las canciones que mas os han gustado o que más habéis escuchado en un mes. Estas son unas de las páginas que yo hacía más por estética, una página creativa en la que además tengo anotadas mis canciones favoritas.

Más listas

Podéis hacer muchísimos mas trackers como el seguimiento de vuestros gastos, si estáis estudiando algún idioma… Podéis hacer vuestra wish-list o lista de deseos, una lista de vuestras contraseñas, una de los libros que estéis leyendo o si estáis viendo alguna peli o serie…

El listado de series os puede ir bien para ir apuntando los capítulos que os habéis visto, por que temporada vais o que series queréis ver próximamente. 

DIGITAL

El Bullet Journal también lo podéis tener en digital, en el iPad, el ordenador o el móvil, para llevarlo con vosotros a cualquier sitio. Es algo muy práctico, pero menos satisfactorio, por lo menos para mí, ya que no mezclar texturas, tocar el papel, pegar washi-tape, cortar papeles, escribir con distintos bolígrafos…

DIARIO

Yo creo que todo el mundo deberíamos tener un diario en el que expresar todas nuestras preocupaciones y pensamientos, donde expresarnos libremente y sin prejuicios. Es una actividad muy buena para nuestra mente porque hace que nos libremos de todas nuestras preocupaciones.

El Bullet Journal se trata de usarlo como agenda personal en la que apuntar nuestras tareas, pero como a mi eso no me sirve la uso como un diario. Cada día escribo algo que quiero recordar cuando lo vuelva a leer en un futuro. Como es algo tan personal, cada uno elige que quiere hacer con él, si hacer un 2×1 de bujo y diario, si separarlos en libretas diferentes, si solo tener uno…

TRAVEL JOURNAL

Si sois viajeros debéis tener si o si un travel Journal, una libreta en la que pegar todos los tickets, fotos, recuerdos de ese viaje, apuntad vuestra experiencia allí, a donde os habéis ido, si volveríais…

PHOTO BUJO

Un álbum de fotos, o como yo lo llamo un ‘photo bujo’, es un cuaderno en el que pegaríais vuestras fotos, hacer scrapbooking, hacer unos collages… este cuaderno es genial para un futuro que al volver a verlo os transmitirá muchos recuerdos.

OTROS

Aquí os dejo más fotos que os podrían inspirar.

Tengo el tablero – b u l l e t   j o u r n a l – en el que hay distintos subtableros como mas portadas, monthly log, weelky log, lettering, doodles, diarios…

Para terminar, os quiero recomendar el canal de YouTube de Amanda Rach Lee, de la que yo sacaba muchas veces ideas de como decorar mi Bullet Journal. Tiene unas ideas muy creativas y cada mes sube un video de como ha decorado su bujo con una temática diferente.

Y eso es todo chicxs, espero que os haya gustado e inspirado un poco. ¡Nos leemos en el próximo post!

18 : 55

Ch🖤

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. adoroooo, la pena esque soy cero habil para hacer estas cosas 😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ch dice:

      Me pasa lo mismo jajajaj, pero lo intento

      Me gusta

  2. Aurora dice:

    muchas gracias por las ideas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ch dice:

      Gracias a ti por leer!♥️✨

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s