Grunge Aesthetic: ¡todo lo que necesitas saber!

¡¡Hola, chicxsss!!!

Después de haber desaparecido tanto tiempo por los exámenes, os traigo como recompensa una colaboración con mi amiga Vanessa, que es la que ha escrito el post de hoy, su blog es Madly Aesthetic. Yo también he escrito un post sobre outfits aesthetic para este verano, así que espero que os paséis por allí.

Espero que os guste y, dicho esto, ¡empecemos!

GRUNGE STYLE

El estilo grunge es un estilo que le gusta a muchas personas, es un estilo un poco oscuro y “afilado” por así decirlo, que generalmente se representa con fallas, discos de vinilo, cigarrillos, luces de neón y el color negro. Sin embargo, históricamente, el grunge tiene sus raíces en la escena de hard rock de los años 80 en Seattle, Washington, como un movimiento contracultural, anti-consumismo, género musical y moda popularizado por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

Holaaa ¿Qué tal? me da gusto saludarte, mucho gusto me llamo Vanessa de blog de Madly Aesthetic, así que si te gusta lo Aesthetic y también buscas un poco de estilo y entretenimiento te invito que te pases por allá.

El día de hoy vamos a hablar de la estética grunge y de algunas cosas que este Aesthetic implementa en ella, así que si te interesa y crees que es tu estilo o te da curiosidad saber mas sobre el Grunge Aesthetic te invito a seguir leyendo.

ORIGEN:

Como mencioné en el principio este tipo de estética inició como un movimiento contracultural, y fue popularizada por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

A esto le sumamos que la ropa grunge estaba destinada a ser atemporal y bastante casual, sin embargo, se convirtió en la corriente principal en la década de 1990 y finalmente perdió su filosofía anti-consumista, habiéndose reducido ahora a una estética superficial que la gente parece abrazar para ver de cerca en la era moderna. Se puede argumentar que la fecha exacta de la muerte del Grunge es relevante en la década de 1990, el 5 de abril de 1994, después del trágico suicidio del líder de Nirvana, Kurt Cobain.

MODA:

Un dato curioso sobre esta estética es que la moda grunge de los años 80 y 90 se encontraba y se compraba a menudo en las tiendas de segunda mano de la época.

Algunas personas decían que compraban en estos lugares por el rechazo a las modas de la época, pero en general se acepta que es porque era más barato ya que, en ese momento, la mayoría de los artistas grunge eran muy pobres.

La estética en los hombres se solían llevar camisetas de gran tamaño, camisas de franela (que se ataban alrededor de la cintura cuando hacía demasiado calor), pantalones vaqueros rasgados y botas de combate o tambien conocidas como botas militares, porque se consideraban un aspecto intemporal y, en general, eran prendas duraderas y fiables de llevar.

Y la estética en las mujeres tendían a preferir los vestidos tipo seda (vestidos tipo slip), las camisas de franela, los vaqueros rasgados, las gargantillas y la camiseta de campana/babydoll también era una combinación popular. Pasó de moda después del suicidio de Kurt Cobain, pero ha empezado a volver a la moda con el renacimiento de los 90.

Bueno la verdad que a mí me pareció muy interesante la historia de este Aesthetic grunge, así que si quieres saber más sobre esta estética, te invito a ver un post sobre outfits que hice sobre esta estética en mi blog.

Acá abajo te dejo una lista de mencionados, donde podrás adquirir productos relacionados con esta estética.

Sin más que mencionar me encanto estar aquí, en esta colaboración con Gold Girl’s Diary, así que si quieren más colaboraciones, los invito a comentar mucho.

Y por último un par de preguntas ¿Que te pareció este Aesthetic? ¿Es tu estilo o definitivamente no? ¿Te parecio interesante la historia? Déjamelo saber en los comentarios.

MENCIONADOS:

Deja un comentario